lunes, 30 de septiembre de 2013

RECETA SWISS MERENGUE


Hola a todos, hoy voy a dedicar esta entrada a la receta del "Swiss Merengue", que es una variedad de la receta original " Italian Merengue".

A mi me encanta para decorar los cupcakes, las tartas, está muy rico, la testura es suave y ligera, no resulta pesada ni empalagosa.

Para empezar necesitaremos:

4 claras de huevo
200 gr de azúcar blanca
250 gr de mantequilla
Esencia de vainilla, flor de azahar, o pastas de sabores.


Preparación,
Ponemos un bol al baño maria, con el fuego no muy fuerte. Añadimos las claras de huevo y el azúcar, sin dejar de mover con unas varillas, para que el azúcar se disuelva bien, nunca debe hervir, si tenéis un termómetro tiene que llegar a 60º como máximo, sino vigilar muy bien para que está caliente y no hierva. Cuando sabemos si está , pues cuando vemos que no quedan granitos de azúcar en la mezcla, lo dejamos unos 5 minutos mas para asegurarnos que el queda perfecta la mezcla.
Vertemos la mezcla en un bol y empezamos a montar con ayuda de la maquina que tengáis, batidora de doble varilla o maquina amasadora. Cuando el merengue haga picos  al sacar las varillas, puedes empezar a añadir la mantequilla poco a poco.




Llegará un momento en el que se corta la mezcla, pero no, si continuas 5 minutos mas batiendo, conseguirás tener una buttercream swiss merengue perfecta. Ahora añade el sabor que necesites, vainilla, pasta de sabor, etc. Mezcla muy bien e introduce en la nevera como 5 minutos, ya estará lista para decorar tus dulces. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario