domingo, 13 de octubre de 2013

TARTA DE LEOPARDO

Hoy quiero enseñaros una receta que ha sido el desafío para el día de la Virgen del Pilar.
Queríamos dar una sorpresa a mi suegra, si si mi suegra, y así fue, se emocionó.Gracias a la camarera del Restaurante que trajo la tarta con mucha gracias y la dejó sin palabras.

Bueno os cuento como ha sido la elaboración del Pionono. Tenéis que
empezar con tiempo para a tener todas las partes de la tarta a tiempo.

Ingredientes para el bizcocho:

1 Plantilla de leopardo

50 gr de Maicena
50 gr de Harina de Arroz
3 Huevos
1 Cucharada de cacao en Polvo Valor
1 sobre de levadura Hacendado
Colorante amarillo
Almíbar

Para el relleno:
1/2 l de Nata para montar
200gr de chocolate cobertura
1 cucharada de azúcar glasé
1 lámina de gelatina

Para la decoración:
Fondant rosa
Swiss Merengue
Colorante rosa

Manos a la obra:

La plantilla  la tienes que tener hecha en papel de horno, yo lo hice la noche anterior.
Encender el horno a  180º.
Lo siguiente es en un bol pon agua fría y mete la lámina de gelatina. En un cazo pon la nata a calentar hasta que empiece a hervir, baja el fuego un poco y añade la gelatina y remueve para que no queden grumos, a continuación añade el chocolate, retira del fuego y remueve hasta que el chocolate quede totalmente integrado, pasamos a un recipiente para que enfríe  y lo metes en la nevera como unas 4 ó 5 horas. Yo lo hice la noche anterior y así por la mañana la trufa estaba lista para montar.

Para hacer el bizcocho, coge los huevos y separa las claras de las yemas. En un bol pon las yemas con el azúcar y blanquea. Después montamos las clara a punto de nieve.
 Mezcla la yemas blanqueadas con el azúcar y las claras a punto de nieves, con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.

 Así hasta que quede totalmente mezcladas las dos partes del bizcocho.
Separa en en un bol como tres cucharadas y en otro dos cucharadas de la mezcla para hacer los colores.
En el pequeño añadir una cucharada de café  y mezclar bien y poner un poquito de colorante amarillo, para dar el color claro de la estampación y en el otros añadir dos cucharadas de polvo de chocolate hasta conseguir el color oscuro. Prepara las mangas con los dos colores para empezar a rellenar la plantilla. Recomiendo poner un folio debajo de la plantilla para ver mas clara la plantilla, luego recuerda  quitalo antes de hornear. Empieza por el claro como aparece en la foto y luego rellenas con el oscuro.



 Una vez terminado mete en el horno 90 segundos, sacalo y estiendes el resto de la mezcla .Vuelve a introducir en el horno durante 10 minutos.
Una vez listo, dejas que se enfríe un poco y haces un rollo como aparece en la foto. Con un trapo húmedo lo envolvemos, y dejamos como una hora en la nevera.



 Mientras puedes hacer el swiss merengue y el sello con Fondant y el mensaje que quieras, y el color que mas te guste. Enlace para hacer el swiss merengue.
 Ya puedes montar la trufa que estará lo muy fría, a la mitad  de montar añade la cucharada de azúcar glasé. Te recomiendo que la añadas poco a poco  para dar con el punto dulce que os guste.

Cuando haya pasado el tiempo, separa el papel de horno del bizcocho con mucho cuidado no se os rompa. ( Como ves a mi se me rompió un poquito, menos mal que fue el principio y lo pude arreglar para que luego no se viera.
 Extiendes la trufa por la plancha y lo enrollas bien, mete en la nevera como 30 minutos para que quede bien compacto.


 




Una vez frío, recorta los laterales para que queden perfectos con ayuda del cuchillo de sierra, no tires los sobrantes que ya verás lo bien que vienen para terminar la decoración.
Pinta con el almíbar para que quede jugosito. Y ya puedes empezar a decorar con la manga pastelera, yo  use la boquilla 1M de Wilton.
 Y este fue el resultado, para darle un toque alegre con los recortes de la plancha del bizcocho, que antes os dije de no tirar, lo desmigué y mezclé con un poco de swiss merengue. Hice unos minicupcakes para terminar la decoración.




Todo un logro hacer fotos cuando empezamos a repartir, jajaja. Pues aquí están....


No hay comentarios:

Publicar un comentario