Después de muchos años de lucha con la dieta sin gluten, me he lanzado a compartir con vosotros recetas sin gluten, fáciles de realizar. Para un celiaco hay recetas que nos parecen imposible comer y gracias a muchos años de cocinar y probar a transformar las recetas y adaptarlas para mi familia. Espero que os guste!!!.
miércoles, 11 de septiembre de 2013
TARTA ATLÉTICO DE MADRID
Mi sobrino lleva pidiéndome que le hiciera una tarta del Atleti y hoy que es su cumple le daremos la sorpresa a este "colchonero". Felicidades sobrino!!
Lo primero, como siempre, encendemos el horno a 180º.
He elegido la receta del bizcocho BIZCOCHO RED VELVET.
Lo he rellenado de nata montada, y el cobertura es de Swiss Merengue Butercream.
Ingredientes:
8 Claras de huevos
400 gr de azúcar
500 gr de mantequilla en pomada
1 spoon de esencia de vainilla
colorante verde
Para el relleno:
200 ml de nata pra montar
50gr de azúcar
Almíbar para emborrachar, agua, azúcar y un chorrito de limón.
Para el escudo utilicé Fondant
Me gusta hacer los colores del fondant, usando los colorantes alimentarios, por eso siempre tengo blanco.
Manos a la obra!!!
Una vez hecho el bizcocho lo primero es dejarlo enfriar y mientras vamos haciendo la buttercream.
En un cazo ponemos las claras de huevo al baño maría, junto con el azúcar a fuego muy lento, no puede superar los 60º, lo dejamos como 4 minutos hasta que el azúcar está totalmente integrado.
La mezcla de la ponemos en un bol para enfriar un poco y empezamos a batir para montar las claras, hasta que levantas las varillas y hacen picos. En ese momentos añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla poco a poco, parecerá que la masa se corta pero no, continúa un poco mas y obtendrás la buttercream. Introducirla en el frigo un ratito.
Mientras con ayuda de la lira, hacemos un corte transversal al bizcocho y emborrachamos con el almíbar. Montamos la nata con el de azúcar glacé y lo extendemos, y montamos la tarta. Y ahora cubrimos con ayuda de la espátula el Swiss Merengue y metemos en el frigorífico para que endurezca y dar la segunda capa. Una vez dadas las dos capas , elegimos la boquilla que queramos usa, yo he usado la 1M de Wilton.
Y ya sólo quedaría el escudo, mucho ánimo y que os quede chula!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario