domingo, 29 de septiembre de 2013

GALLETAS DIGESTIVE BUGS BUNNY

 Galletas Digestive, la forma no es la original, pero cuando te ayudan los niños en la cocina es mejor que ellos tomen alguna decisión, y esta ha sido de mi hijo.

Como siempre tenemos que encender el horno a 170º sin aire y con aire a 150º.







Ingredientes:
55gr de harina integral de arroz
170gr de harina de arroz
80gr de maizena
1 cuchara de postre de bicarbonato
1/2 cucharada de postre de sal
110 gr de mantequilla en pomada
70 gr de azúcar glacé
50ml de leche fría



 Preparar un par de bandejas de horno con papel de hornear, para ir poniendo las galletas.


En un bol grande, echar la mezcla de harinas tamizadas con el bicarbonato y la sal. A continuación vamos añadiendo la mantequilla poco a poco y mezclamos con la batidora. Una vez completada la mezcla de las harinas con la mantequilla, añadimos la leche y el azúcar glacé, seguimos batiendo. Tiene que quedar una masa consistente, si ves que se pega en las manos añade mas harina de arroz. Vierte la mezcla en la mesa de trabajo y amasa con las manos. Deja reposar como media hora en la nevera.
Una vez que sacas la mezcla de la nevera, estiende en la mesa de trabajo con ayuda de un rodillo, hasta que te quede aproximadamente con 5mm de grosor. Vas cortando con ayuda de un corta pastas, la forma original es redonda, pero puedes elegir la que quieras!!. SI tienes posibilidad de imprimir las letras quedan muy monas!!, si no con un tenedor puedes hacer agujeritos y le das otro toque!!:
Mete las galletas durante 15 minutos en el horno, deja enfriar en la rejilla durante 15 minutos y ya están listas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario