domingo, 1 de septiembre de 2013

CUPCAKES DE MANZANA


Ingredientes:
100ml de aceite girasol
200gr de azúcar
3 huevos M
150 gr de harina de arroz
75gr de harina de maiz (maizena)
1 cucharada café de bicarbonato
120 ml de leche
3 manzanas reinetas
Frosting:
500gr de queso de untar
250 gr de mantequilla
esencia de limón o vainilla
300gr de azucar glas
Manos a la obra:
Lo primero encender el horno a 160º con aire, sin aire a 180º
En un cazo ponemos la manzana troceada con el zumo de medio limón a fuego lento, hasta que se quede como un puré
En un bol ponemos el aceite y el azúcar, batimos. A continuación añadimos los huevos y el bicarbonato, seguidamente la mezcla de harinas tamizadas, lo batimos bien y añadimos la leche, cuando este toda la mezcla bien batida, añadimos el puré de manzana.
Se ponen los papeles en el molde para cupcakes y se van rellenando hasta la mitad o un poquito mas. Se meten en el horno durante 20 minutos aproximadamente.
Mientras montamos la buttercream, en un bol se echa la mantequilla en pomada con el azúcar glas y se mezcla bien, a continuación añadimos el queso y la esencia que hayamos decidido. SI ves que se queda muy dura, puedes añadir un chorrito de leche a la buttercream.
Una vez hechos los cupcakes, se dejan enfriar y la buttercream en la nevera hasta que vayamos a montar.  Cubres la masa con la buttercream para que cuando los decoremos no se vea la parte de bizcocho. A continuación le damos la forma que queramos con la manga pastelera, yo he usado la 6B de Wilton.
Para la decoración usé para la decoración fondant blanco y tinte de colores, también purpurina verde comestible sin gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario