sábado, 14 de septiembre de 2013

"CAKE FOR DAISIES" (Tarta de Margaritas)



Hoy os traigo esta Tarta de Margaritas que me ha encargado una amiga, para el cumple de una jovencita muy especial.
 Para mi ha sido todo un reto, porque es difícil saber los gustos de los demás y lo mejor de todo querer sorprender con un regalo tan dulce como este!!!,




Os cuento la receta:

Ingredientes Bizcocho:
2huevos
200gr de azúcar
100gr de aceite de girasol
150gr de leche entera o semidesnatada
1 cucharada de bicarbonato
100 gr de  maizena
150 de harina de arroz
40 gr de chocolate en polvo valor sin azúcar

Para el relleno:
 400 ml de nata
200 gr de chocolate valor cobertura
50 gr azúcar

Para la cobertura:
Swiss Merengue
8 claras de huevo
400 gr de azúcar
500 gr de mantequilla

Decoración flores:
Fondant blanco sin gluten Kelmy
Molde para margaritas

Manos a la obra:
El relleno de trufa de la tarta es lo primero que hay que hacer el día de antes. En un cazo de pone la nata a fuego lento cuando esté caliente se añade el chocolate en trozos y el azúcar, sube un poco el fuego y dejalo hasta que esté todo bien integrado, aproximadamente 10 minutos. Pon en bol para que se enfríe y lo metes en la nevera hasta el día siguiente. Tiene que estar como minimo 12 horas para que esté bien fría, incluso si lo metes en el congelador unos 30 minutos antes de montar con las varillas mejor. Una vez montada la trufa, se mete en la nevera  y reservas. 
También puedes hacer las flores, para esta tarta tuve que hacer 65, así cuando vayas a montar los tienes todo preparado.
Encendemos el horno a 160º-
Mientras empezamos con el bizcocho, lo primero como siempre los huevos y el azúcar bien batidos, añadimos el aceite y la leche sin dejar de batir. En una cuchara  (spoon ) ponemos en bicarbonato y lo añadimos. y por último echamos la mezclas de harinas con el chocolate tamizados. Se mezcla todo muy bien y se vierte en el molde elegido previamente untado en mantequilla. Lo introducimos en el horno durante 45 minutos. Molde redondo 15 x 7,5

Aprovechamos para hacer el swiss merengue.
En un cazo ponemos las claras de huevo al baño maría, junto con el azúcar a fuego muy lento, no puede superar los 60º, lo dejamos como 4 minutos hasta que el azúcar está totalmente integrado.
La mezcla de la ponemos en un bol para enfriar un poco y empezamos a batir para montar las claras, hasta que levantas las varillas y hacen picos. En ese momentos añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla poco a poco, parecerá que la masa se corta pero no, continúa un ratito mas y  al final añades el colorante, obtendrás la buttercream. Introducirla en el frigo para que coja cuerpo unos minutos.

Saca el bizcocho del horno y deja enfriar. Una vez  frió, con ayuda de la lira, cortamos transversalmente en tres partes. Emborrachamos de almíbar y empezamos a rellenar con la trufa, capa por capa. Una vez hecho esto cubrimos la tarta con una capa de buttercream, u luego es empezar a cubrir con las boquillas que hayas elegido. Al final, es cuando decoras con las flores. 


Te deseo suerte, es preciosa y el relleno ni que decir tiene, jaja!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario