lunes, 4 de noviembre de 2013

EMPANADA DE ATUN SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO

Hoy se me ha planteado el reto de tener en casa a merendar, tres niños con diferentes alergias e intolerancias, y me he decidido a preparar una empanada de atún.
 Ingredientes:
 Ingredientes Masa:
250 gr de harina Mix B de Schär
250 gr de harina panificable de Beiker
300ml de leche sin lactosa Puleva
100 gr de aceite de oliva
5 gr de sal
16 gr de gasificante o levadura seca
 Relleno:
3 latas de atún en escabeche
1 cebolla
1 pimiento rojo morrón en lata
50 gr de tomate frito


 Lo primero como siempre encendemos el horno a170º sin aire.
Ponéis la harina  en forma de volcán  y en el centro se añade muy despacio, la leche, el aceite, el gasificante y la sal.
Empezamos a amasar hasta que quede una masa compacta, hacemos una bola  y la tapamos con film transparente. La reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.



 Sofreímos la cebolla hasta que esté doradita, añadimos el pimiento muy picadito para que no lo detecten, jajaja, a continuación el atún y por último el tomate frito.


 Extiende la masa con ayuda de un rodillo la masa para darle la forma del molde que dispongas con papel de horno, una vez extendida haz la parte de abajo mas grande para cerrarla bien. Una vez puesto el relleno en la masa de abajo pon la masa de arriba y pinta el borde con aceite o con la leche con ayuda de una brocha y la vas cerrando poco a poco. Antes de meter en el  horno decorarla con la masa que os sobre como queráis, y pintarla con el aceite o con la leche, se pueden mezclar las dos, y queda perfecta.



Mete en el horno 45 minutos y este es el resultado!!.