martes, 29 de octubre de 2013

MINI FINANCIER (Magdalenas de almendras)


Esta receta si que es un capricho, que ricos están estos mini financier!!!
Son unos bocaditos de almendras que crean adicción.


 Manos a la obra:
En esta receta es muy importante que el horno esté entre 200º y 210º, la harina de almendras pesa y es mas grasa que la harina normal y necesita mas calor para que suba bien. También se asocia a esta receta el formato del molde, en este caso es de los mini financier, pero el tamaño real es de unos 9 cm x 4 cm., siempre son rectangulares.

Ingredientes:
100 gr de mantequilla
100 gr de Harina de almendras
100 gr de Harina Mix Dolci Shär
100 gr de azúcar
50 gr de miel
4 huevos
10 gr de bicarbonato
Almendras laminadas



Lo primero de todo es tostar la mantequilla (Mantequilla avellanada), se dora en un cazo y lo pasas a un  recipiente para que enfríe un poco, se cuela para que no caiga ningún residuo quemado del fondo.
A continuación añades el azúcar, el impulsor, la harina de almendras y la harina Mix Dolci, se mezcla bien y se añade la miel y sigues removiendo. Por último añadimos los huevos, si los calientas al baño maría, hasta que la temperatura sea de 40º, aumentará la masa en un tercio mas. Lo mezclas bien y los pasas a una manga pastelera para luego rellenar los rectángulos mas facilmente. Mete como media hora en la nevera para que repose.




Rellena los huecos del molde hasta la mitad, y espolvorea azúcar por encima. Decora con las almendras y al horno durante 7 minutos, mas o menos, depende del horno. Saca del horno y deja enfriar.



Bueno ya me contareis que tal os han quedado!!!.
Es una receta muy fácil y sorprendente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario