Esta receta si que es un capricho, que ricos están estos mini financier!!!
Son unos bocaditos de almendras que crean adicción.
En esta receta es muy importante que el horno esté entre 200º y 210º, la harina de almendras pesa y es mas grasa que la harina normal y necesita mas calor para que suba bien. También se asocia a esta receta el formato del molde, en este caso es de los mini financier, pero el tamaño real es de unos 9 cm x 4 cm., siempre son rectangulares.
Ingredientes:
100 gr de mantequilla
100 gr de Harina de almendras
100 gr de Harina Mix Dolci Shär
100 gr de azúcar
50 gr de miel
4 huevos
10 gr de bicarbonato
Almendras laminadas
Lo primero de todo es tostar la mantequilla (Mantequilla avellanada), se dora en un cazo y lo pasas a un recipiente para que enfríe un poco, se cuela para que no caiga ningún residuo quemado del fondo.
A continuación añades el azúcar, el impulsor, la harina de almendras y la harina Mix Dolci, se mezcla bien y se añade la miel y sigues removiendo. Por último añadimos los huevos, si los calientas al baño maría, hasta que la temperatura sea de 40º, aumentará la masa en un tercio mas. Lo mezclas bien y los pasas a una manga pastelera para luego rellenar los rectángulos mas facilmente. Mete como media hora en la nevera para que repose.
Rellena los huecos del molde hasta la mitad, y espolvorea azúcar por encima. Decora con las almendras y al horno durante 7 minutos, mas o menos, depende del horno. Saca del horno y deja enfriar.
Bueno ya me contareis que tal os han quedado!!!.
Es una receta muy fácil y sorprendente!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario