jueves, 29 de agosto de 2013




Tarta de Zanahoria y Crema de Queso Mascarpone:

Ingredientes:
2 huevos
175 gr de azúcar moreno
200 ml de aceite de girasol
140 gr de harina de arroz
40 gr de harina de arroz integral
90gr de maizena
200 gr de zanahoria rallada
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de pasta de cacahuete

Cobertura:
250 gr de queso mascarpone
125 gr de queso cremoso untar
85 gr de azúcar glas
cucharada de moca de esencia de azahar
 200gr de mantequilla

Decoración:
Fondant naranja y verde (con el blanco sirve, tan sólo tienes que teñir con los colorantes, yo lo hice así).

Manos a la obra:

Lo primero es precalentar el horno a 160º si es de aire.

Bate los huevos y añade el azúcar para  y el aceite. Una vez bien mezclados, añadimos el bicarbonato y la ralladura de zanahoria. Tamiza la harina y añade  junto con las especies y la pasta de cacahuete. Bate  todo muy bien. A continuación engrasa el molde y añades la mezcla. Mete  en el horno aproximadamente 45 minutos.

Mientras hacemos la cobertura, En un bol mezclamos el queso con la mantequilla (temperatura ambiente), el azúcar y la esencia de azahar, si ves que se queda poco espesa la mezcla añade un poco de mantequilla. Conserva en la nevera hasta 10 minutos antes de montar la tarta!!!.

Una vez hecho el bizcocho saca del horno y lo dejas enfriar un par de horas, cuanto mas mejor. Yo lo hice la noche de antes y por la mañana lo monté.

Saca la cobertura de la nevera y con fondant haces las zanahorias, como no tenía fondant de colores, hice el color con los colorantes, y luego es darle la forma. A continuación con la ayuda de la lira, haces un corte transversal por la mitad y lo rellenas con la mezcla de la cobertura, vuelves a poner la parte de arriba y das la primera capa de cobertura con ayuda de la espátula. y lo metes en la nevera. Lo dejas media hora y das la segunda capa, y la vuelves a meter en la nevera y por último lo decoras con las zanahorias. Y ya está, a TRIUNFAR!!!







No os creaís que sobro, llegué a tiempo para hacer la foto, jajaja!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario