jueves, 22 de agosto de 2013

CUPCAKE SABOR A CHICLE




Jajaja, os animo a que los hagáis, pensé que no iban a gustar mucho, pero mis hijos me los  pedían, pedían, pedían, hasta hartar y por fin los he hecho, éxito rotundo!!!




Ingredientes:
100ml aceite de girasol
150gr de harina de arroz
100gr de maizena
150 gr azúcar
3 huevos
1 cucharada de bicarbonato
120ml leche
1 cucharada de pasta de chicle
Swiss Merengue Buttercream:
4 claras de huevo
200gr de azúcar
350 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
1 1/2 cucharada de pasta de chicle
Decoración :
Fondant y brillantina comestible

Lo primero es encender el horno a 180°



Mezclamos el aceite con el azúcar, echamos los huevos y mezclamos bien. A continuación se añade el bicarbonato. Se tamiza la harina y mezcla muy bien y por ultimo la leche y la pasta de chicle.
Se ponen las capsulas en el molde y se van rellenando con la mezcla hasta la mitad aproximadamente. Lo introducimos en el horno unos 20 minutos.

Mientras preparamos el swiss merengue, en un cazo  ponemos las claras de huevo con el azúcar a fuego lento, q este aproximadamente a unos 60°, lo dejamos unos 4 minutos y sin dejar de mover para q no se pegue. Lo sacamos del cazo a un bol para montar las claras con las varillas hasta q quede blanca y haga picos cuando levantas las varillas. Entonces añades la mantequilla poco a poco, a mitad del proceso se cortara la mezcla, pero no pasa nada, sigue batiendo hasta q quede como un buttercream, entonces añadimos la pasta de chicle, hasta que consigas el sabor deseado. Lo introducimos en la nevera y sacamos los cupcakes del horno, déjalos enfriar un rato.
Ya pasado un rato con los cupcakes fríos los montamos con la buttercream y hacemos la decoración con el fonfdant, yo elegí las mariposas, pero puedes poner lo que mas te guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario