martes, 20 de agosto de 2013

CUPCAKES TRIKI "MONSTRUO DE LAS GALLETAS"

Me parece increíble el haber hecho estos cupcakes de Triki, y lo mejor de todo sorprendió hasta al mas pequeño de la familia que se comió uno entero, daba gusto ver como desaparecían en menos de que canta un gallo, jajajaja!!!.

Bueno vamos a dar los detalles de la receta, que es super fácil de hacer.

 
Ingredientes para el Cupcakes,

100ml de aceite de girasol
150 gr de azúcar
3 huevos
100 gr. harina de arroz
80gr. de Maizena
una cucharada de café de bicarbonato
120ml de leche
1 cucharada de crema de cacahuete

Swiss Merengue Buttercream
4 claras de huevo
225gr de azúcar blanco
350 gr de mantequilla 
1 cucharadita de esencia de  vainilla  
Colorante en pasta azul

Fondant blanco y negro sin gluten

Galletas tipo cookies ( tenéis la receta en mis entradas, también sirven cualquiera que tengáis en casa, siempre que sea sin gluten, claro!!).

Venga manos a la obra!!!

Encendemos el horno a 180º si no es de resistencia y si es de aire a 150º

En un bol, echamos el aceite y el azúcar blanco, lo batimos, yo lo hago manualmente con las varillas, añadimos los tres huevos y seguimos batiendo hasta que quede bien mezclado. Añadimos el bicarbonato. A continuación añadimos las harinas tamizadas, la pasta de cacahuete y seguimos batiendo y por último la leche. Una vez que tenemos la masa, ponemos en los papeles en el molde y añadimos la mezcla hasta la mitad para que no queden muy altos y poder decorar mejor. Los metemos en el horno unos 20 minutos aproximadamente.

Mientras preparamos el Swiss Merengue,
Ponemos las claras en un cazo con el azúcar a fuego muy lento, que llegue a los 60º y mantenemos 4 minutos , sin parar de remover para que no se queme. Pasamos las claras a un bol grandecito y con las barillas de la batidora empezamos a montar y añadimos la vainilla. Tened paciencia porque tarda un poquito mas de los normal, cuando veáis que ya empieza a ponerse duras la claras, añadir la mantequilla a temperatura ambiente muy despacito, poco a poco, seguimos batiendo y llegará un momento en el que parece que la masa se corta, pero tranquilas si seguís batiendo al final quedará una buttercream perfecta. En este momento es cuando le añadimos el colorante en pasta azul, pero ya con la batidora normal hasta obtener el color deseado. Lo metemos en la manga pastelera con la boquilla para césped en la nevera y reservamos. Dejamos un poco de la mezcla para cubrir los cupcakes.


Una vez hayan  subido los cupcakes, los sacamos, dejamos reposar y enfriar. Mientras aprovechamos a recoger la cocina y preparar los ojos con el fondant. Hacemos bolitas blancas grandecitas y negras mas pequeñas para montar los ojos. 



Ahora que ya está todo listo vamos a montar los monstruos de las galletas, jajaja!!. Cubrimos todos los cupcakes con las Buttercream, una vez hecho esto, con la manga pastelera vamos cubriendo, empezáremos por los pelos cortos, digamos la barbilla y vamos cubriendo hacia arriba, uno por uno. Y ahora hay que poner los ojos y la boca, que usamos las cookies, partidas por la mitad. Y ya esta, ahora a disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario