Llevo mucho tiempo intentando poner esta receta que me dió hace muchos la "Nonna", espero que os guste. No puedo decir a nadie que voy a hacer Lasaña porque me faltan sillas para sentar a todos los que están deseando comerla, jajaja!!!. Ahí va...
Ingredientes:
1 Paquete de placas de lasaña sin gluten Schär
100 gr de queso parmesano
150gr de queso mozzarella
2 zanahorias (no muy grandes)
2 hojas de apio
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco (yo gasto de rueda porque es mas dulce)
1 botede 500gr. de tomate natural
Orégano, pimienta, sal y azúcar
Bechamel:
Mantequilla, leche, harina sin gluten ( Schär Farina, puedes usar maicena)
Manos a la obra;
Lo primero es preparar la carne, se pica la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo muy finito para que no se note. En una sarten echas aceite de oliva como 3 cucharadas o un poquito más. Cuando esté caliente echas el ajo, a continuación la cebolla y seguido la zanahoria y el apio. Cuando esté doradita la cebolla añades la carne, deja sofreír, dando vueltas para que no se quede apelmazada. Una vez esté hecha la carne le añades el orégano, la pimienta y el vino, deja evaporar y seguido echas el tomate, la sal y el azúcar para rectificar la acidez del tomate ( tienes que probar porque eso va al gusto, a mi me gusta que quede un pelin dulce) y dejaremos a fuego lento como media hora.
Aprovechamos esa media hora para cocer la pasta en abundante agua caliente con sal, se cuecen rápido unos 6 ó 7 minutos, hay que dejarla al-dente para que cuando luego metas en el horno se termine de cocer todo junto.
En una fuente honda de horno, se pinta con aceite y vas poniendo la primera capa de placas de lasaña, por encima echas la carne bien extendida y una capita de queso rallado parmesano. Repites la operación pones las placas, la carne y el queso y por último otra capa de pasta, la carne y el queso parmesano y dejamos reposar. A continuación hacemos la bechamel, en una sartén ponemos la mantequilla, cuando esté derretida añadimos la harina y doramos, añadimos la leche caliente y sin dejar de dar vueltas, echamos la pimienta y rectificamos de sal, hasta que quede una bechamel espesa. La añadimos a la mezcla anterior, extendiendo muy bien. Rallamos el queso mozzarella y si nos ha sobrado parmesano los mezclamos y los echamos por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario