viernes, 19 de julio de 2013

PROFITEROLES


Aquí os dejo una receta que hacía años que no probaba, y por fin he conseguido la receta y la he adaptado y salió a la primera, muy fácil de hacer, os recomiendo que la hagáis.
Increíbles, son un vicio, un pecado, en fin probar ya veréis.



Ingredientes:
200 ml de agua
125 gr de mantequilla
60 gr de harina de arroz
40 gr de maizena
3 huevo tamaño M

Relleno:

500ml de Nata para montar
100 gr de Azúcar glasé
Esencia de vainilla al gusto

Sirope de Chocolate
125 gr de chocolate negro troceado
60 gr de mantequilla
6 cucharadas de agua
2 cucharadas de brandy

Preparación:

Para hacer la pasta, pon a hervir el agua en un cazo con la mantequilla. Entre tanto tamice la harina en un cuenco. Apaga el fuego, eche la harina en el agua, de golpe, bate hasta obtener una masa suave. Deja enfriar un ratito. Vierte los huevos batidos, sin dejar de batir hasta que quede una masa suave y de consistencia ligera. Deja que se enfríe un poco mas y en una fuente de horno pon papel vegetal vas haciendo montoncitos como bolitas. Lo metes en el horno a 180º durante 18 minutos mas o menos. Sacarlos y pincharlos para que salga el vapor del interior, dejar enfriar para rellenar.

Para el relleno, montar la nata con varillas, a mitad echa el azúcar glasé y termina de montar la nata. Mete la nata en la nevera hasta que montes los bocaditos para que quede consistente.

Para hacer la salsa, derrite en un cazo el chocolate con la mantequilla y el agua, a fuego lento y sin dejar de remover, hasta obtener una consistencia suave, echa el brandy y terminar de remover.

Coloca los profiteroles en platos, puedes también formar una pirámide en una fuente y servir con la salsa por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario