sábado, 6 de abril de 2013

CROQUETAS DE CECINA SIN GLUTEN



Ingredientes,

60 gr de cecina
2 cucharadas de aceite
sal
1/2 cebolla mediana
60 gr de harina "Farina" de  Schär
1 litro de leche entera caliente

En una sartén se echa el aceite y cuando esté caliente se le añade la cebolla picadita muy fina, hasta que se dore ligeramente. Baja el fuego lento, añade la harina tamizada  y se deja que se dore un pelín, ahora hay echar la leche  previamente caliente, poco a poco y sin dejar de remover se va ligando la masa, probar la masa y si necesita sal se rectifica. Tened en cuenta que la cecina tiene potencia en su sabor y a veces no hace falta sal.
Tarda aproximadamente entre 25 y 30 minutos en ligar la masa a fuego lento. Un truco que puedes usar para que no me queden grumos, son unas barillas de madera para no rallar las sartenes. La textura de la masa es muy espesa y cuando empiece a hacer borbotones en la sartén, sigue como un par de minutos más dando vueltas. Este es el aspecto de la masa.
  
 Se echa la masa en una bandeja y se deja enfriar a temperatura ambiente un par de horas y ya están listas para envolver. 
Yo las envuelvo con Pan rallado sin gluten y huevo y se vuelvem a pasar por el pan, quedan muy crujientes (esta parte es al gusto, también las puedes envolver con harina, huevo y pan rallado).
  
Una vez envueltas todas, puedes freírlas y empezar el banquete. Espero que os guste!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario