martes, 29 de octubre de 2013

MINI FINANCIER (Magdalenas de almendras)


Esta receta si que es un capricho, que ricos están estos mini financier!!!
Son unos bocaditos de almendras que crean adicción.


 Manos a la obra:
En esta receta es muy importante que el horno esté entre 200º y 210º, la harina de almendras pesa y es mas grasa que la harina normal y necesita mas calor para que suba bien. También se asocia a esta receta el formato del molde, en este caso es de los mini financier, pero el tamaño real es de unos 9 cm x 4 cm., siempre son rectangulares.

Ingredientes:
100 gr de mantequilla
100 gr de Harina de almendras
100 gr de Harina Mix Dolci Shär
100 gr de azúcar
50 gr de miel
4 huevos
10 gr de bicarbonato
Almendras laminadas



Lo primero de todo es tostar la mantequilla (Mantequilla avellanada), se dora en un cazo y lo pasas a un  recipiente para que enfríe un poco, se cuela para que no caiga ningún residuo quemado del fondo.
A continuación añades el azúcar, el impulsor, la harina de almendras y la harina Mix Dolci, se mezcla bien y se añade la miel y sigues removiendo. Por último añadimos los huevos, si los calientas al baño maría, hasta que la temperatura sea de 40º, aumentará la masa en un tercio mas. Lo mezclas bien y los pasas a una manga pastelera para luego rellenar los rectángulos mas facilmente. Mete como media hora en la nevera para que repose.




Rellena los huecos del molde hasta la mitad, y espolvorea azúcar por encima. Decora con las almendras y al horno durante 7 minutos, mas o menos, depende del horno. Saca del horno y deja enfriar.



Bueno ya me contareis que tal os han quedado!!!.
Es una receta muy fácil y sorprendente!!

miércoles, 23 de octubre de 2013

BROWNIE


 Hoy os traigo un capricho, para después de cenar, un pedacito justo cuando ponen anuncios en la tele, puff que vicio!!

Ingredientes:
240 gr de cobertura de chocolate
180 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
3 huevos
180 gr de harina Mix Dolci de Shär
1 cucharada de postre de bicarbonato
100 gr de nueces
1 cucharadita de postre de esencia de vainilla


 Manos a la obra:

Encendemos el horno a 180º.
 
En un bol blanqueamos los huevos con el azúcar. Mientras derretimos el chocolate en el micro con un chorrito de nata a potencia media. Una vez esté derretido el choco, lo hacemos con la mantequilla para que quede liquida y  lo añadimos a los huevos, el choco, la mantequilla y la vainilla. A continuación tamizamos la harina y la añadimos junto con el bicarbonato y por ultimo las nueces enharinadas para que no se apelmacen en el brownie. Untamos un molde cuadrado o rectangular de aceite o mantequilla y añadimos la mezcla. Lo introducimos en el horno a 180º unos 20 minutos, depende del horno.



Nueces enharinadas



martes, 22 de octubre de 2013

MINI EMPANADILLAS DE JAMON SERRANO Y QUESO DE CABRA

 En mi última receta os traje la empanada de atún, y como sobró masa pues me he decidido a hacer unas empanadillas diferentes. Espero que os gusten!
La receta de la masa para la empanadilla, la encontrareis en el siguiente enlace, empanada de atun.


Para el relleno:
50gr de jamón serrano
50 gr. de queso rulo de cabra.
100 gr de cebolla
1 cucharada de azúcar
Un chorrito de vinagre  balsámico de módena



Manos a la obra:

En una sartén doramos la cebolla bien picadita, añadimos el azúcar y por último el vinagre balsámico de módena.
Encendemos el horno a 170º.
Extendemos la masa finita, para que luego quede crujiente. Cortamos con un corta pastas o cualquier otro utensilio que tengáis. Y vamos rellenando las empanadillas con el jamón y el queso. Una vez todas rellenas pintamos los bordes con huevo y cerramos, con ayuda de un tenedor presiona los bordes para sellar bien ( he usado el sacabocados de fruta).

 Ponemos en la fuente de horno el papel y las vamos colocando separadas y las pintamos por encima con el huevo para que queden doraditas. Las metemos el horno a 170º entre 10 y 12 minutos


viernes, 18 de octubre de 2013

EMPANADA DE ATUN


Hoy os traigo una receta salada, muy socorrida con las carreras que llevamos día a día.

Ingredientes Masa:
250 gr de harina Mix B de Schär
250 gr de harina panificable de Beiker
300ml de leche
100 gr de aceite de oliva
5 gr de sal
16 gr de gasificante o levadura seca

Ingredientes relleno:
3 latas de atún en aceite de oliva ( si son pequeñitas poner 4)
1 cebolla
1 pimiento rojo morrón en lata
2 huevos M
50 gr de tomate frito

Manos a la obra:
Lo primero como siempre encendemos el horno a170º sin aire.
Ponéis la harina  en forma de volcán  y en el centro se añade muy despacio, la leche, el aceite, el gasificante y la sal.
Empezamos a amasar hasta que quede una masa compacta, hacemos una bola  y la tapamos con film transparente. La reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.

En una sartén doramos la cebolla, a  mi me gusta que quede muy doradita. Ponemos los huevos a cocer, mientras escurrimos el aceite de las latas de atún y en un bol lo desmigamos, picamos el pimiento y se lo añadimos junto con el tomate. Una vez doradita la cebolla, la escurrimos y la añadiimos al relleno y lo mismo con los huevos, cuando estén cocidos los picamos y añadimos a la mezcla.

Sacamos la masa de la nevera y procedemos a estirar con el rodillo. Manchamos la encimera con harina para que no se pegue la masa. y le damos la forma que queramos y el grosor ( a mi me gusta fina la masa, podéis hacerla como queráis de gruesa).
Una vez estirada, la cortamos en dos partes, la de abajo tiene que ser un centímetro aproximado mas grande que la de arriba. Con papel de horno forramos la bandeja del horno y disponemos la parte de abajo de la masa, ponemos el relleno bien extendido, dejando margen en los laterales, que  tendremos  que pintar con huevo para que haga de pegamento con la parte de arriba.


Ahora ponemos la parte de arriba y vamos doblando el borde,

una vez hayamos terminado de cerrar la empanada, la pintamos con huevo y pinchamos para que respire en el horno.

Con los restos de masa podéis hacer una decoración y no tiréis si os sobra que para hacer unas empanadillas nos sirve.
La metemos en el horno sin aire a 170º durante 30 ó 40 minutos, ir mirando hasta ver el punto de dorado que os guste.

domingo, 13 de octubre de 2013

TARTA DE LEOPARDO

Hoy quiero enseñaros una receta que ha sido el desafío para el día de la Virgen del Pilar.
Queríamos dar una sorpresa a mi suegra, si si mi suegra, y así fue, se emocionó.Gracias a la camarera del Restaurante que trajo la tarta con mucha gracias y la dejó sin palabras.

Bueno os cuento como ha sido la elaboración del Pionono. Tenéis que
empezar con tiempo para a tener todas las partes de la tarta a tiempo.

Ingredientes para el bizcocho:

1 Plantilla de leopardo

50 gr de Maicena
50 gr de Harina de Arroz
3 Huevos
1 Cucharada de cacao en Polvo Valor
1 sobre de levadura Hacendado
Colorante amarillo
Almíbar

Para el relleno:
1/2 l de Nata para montar
200gr de chocolate cobertura
1 cucharada de azúcar glasé
1 lámina de gelatina

Para la decoración:
Fondant rosa
Swiss Merengue
Colorante rosa

Manos a la obra:

La plantilla  la tienes que tener hecha en papel de horno, yo lo hice la noche anterior.
Encender el horno a  180º.
Lo siguiente es en un bol pon agua fría y mete la lámina de gelatina. En un cazo pon la nata a calentar hasta que empiece a hervir, baja el fuego un poco y añade la gelatina y remueve para que no queden grumos, a continuación añade el chocolate, retira del fuego y remueve hasta que el chocolate quede totalmente integrado, pasamos a un recipiente para que enfríe  y lo metes en la nevera como unas 4 ó 5 horas. Yo lo hice la noche anterior y así por la mañana la trufa estaba lista para montar.

Para hacer el bizcocho, coge los huevos y separa las claras de las yemas. En un bol pon las yemas con el azúcar y blanquea. Después montamos las clara a punto de nieve.
 Mezcla la yemas blanqueadas con el azúcar y las claras a punto de nieves, con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.

 Así hasta que quede totalmente mezcladas las dos partes del bizcocho.
Separa en en un bol como tres cucharadas y en otro dos cucharadas de la mezcla para hacer los colores.
En el pequeño añadir una cucharada de café  y mezclar bien y poner un poquito de colorante amarillo, para dar el color claro de la estampación y en el otros añadir dos cucharadas de polvo de chocolate hasta conseguir el color oscuro. Prepara las mangas con los dos colores para empezar a rellenar la plantilla. Recomiendo poner un folio debajo de la plantilla para ver mas clara la plantilla, luego recuerda  quitalo antes de hornear. Empieza por el claro como aparece en la foto y luego rellenas con el oscuro.



 Una vez terminado mete en el horno 90 segundos, sacalo y estiendes el resto de la mezcla .Vuelve a introducir en el horno durante 10 minutos.
Una vez listo, dejas que se enfríe un poco y haces un rollo como aparece en la foto. Con un trapo húmedo lo envolvemos, y dejamos como una hora en la nevera.



 Mientras puedes hacer el swiss merengue y el sello con Fondant y el mensaje que quieras, y el color que mas te guste. Enlace para hacer el swiss merengue.
 Ya puedes montar la trufa que estará lo muy fría, a la mitad  de montar añade la cucharada de azúcar glasé. Te recomiendo que la añadas poco a poco  para dar con el punto dulce que os guste.

Cuando haya pasado el tiempo, separa el papel de horno del bizcocho con mucho cuidado no se os rompa. ( Como ves a mi se me rompió un poquito, menos mal que fue el principio y lo pude arreglar para que luego no se viera.
 Extiendes la trufa por la plancha y lo enrollas bien, mete en la nevera como 30 minutos para que quede bien compacto.


 




Una vez frío, recorta los laterales para que queden perfectos con ayuda del cuchillo de sierra, no tires los sobrantes que ya verás lo bien que vienen para terminar la decoración.
Pinta con el almíbar para que quede jugosito. Y ya puedes empezar a decorar con la manga pastelera, yo  use la boquilla 1M de Wilton.
 Y este fue el resultado, para darle un toque alegre con los recortes de la plancha del bizcocho, que antes os dije de no tirar, lo desmigué y mezclé con un poco de swiss merengue. Hice unos minicupcakes para terminar la decoración.




Todo un logro hacer fotos cuando empezamos a repartir, jajaja. Pues aquí están....


jueves, 10 de octubre de 2013

MUFFINS DE CACAHUETE Y CHOCOLATE

Hoy os traigo una merienda que ha sido un exito total en casa, se chupaban los dedos, jajaja.
 Voy a explicaros esta receta, muy fácil de hacer. 
  • Ingredientes: 
  • 150gr gr de harina de harina de arroz
  • 150gr de maizena
  • 2 cucharaditas de postre de levadura o bicarbonato
  • ½ cucharadita de postre de sal 
  •  120 gr de azúcar moreno 
  • 85 gr de mantequilla 
  • 50 gr de pasta d de cacahuete Home chef
  • 3 huevos M
  • 250 ml de leche 
  • 75 gr de chips de chocolate 
    Elaboración:
    Lo primero es preparar las capsulas en la bandeja de cupckes o magdalenas y encender el horno a 180º.
    Necesitas dos bol.
    Por un lado se mazclan todos los líquidos. los huevos, la leche, y la mantequilla previamente calentandola en el micro para quedar líquida y poder mezclar con los huevos y el aceite.
    A continuación  tamiza las harinas, junto con la sal y el bicarbonato, añade el azúcar. 
    Mezcla  las harinas con el otro bol de los líquidos,  muy bien y añades la pasta de cacahuete al gusto. Los chips de chocolate tienes que rebozarlos con harina para que  queden sueltos y no bajen al fondo, que queden todas muy blanquitas, porque a mi como veis en la foto, alguna no quedo bien y aunque están riquÍsimas, lo suyo es que estén por todas las partes del muffins. Una vez tienes la mezcla se echa en las cápsulas y se meten en el horno unos 15 minutos.
    Dejalas enfriar en la rejilla como media hora y listas para comer!!!