jueves, 11 de julio de 2013

MOLLETES DE PAN CON QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA

 
No os podéis imaginar lo ricos que están, y el olor que deja en la casa, la mezcla de los ingredientes de queso con la cebolla caramelizada hace salivar a cualquiera. 
Estuve en un curso de pan sin gluten y  quiero compartir con vosotros la receta de la mezcla de harinas para poder realizar esta receta. Puedes añadir la mezcla de sabores que yo he puesto queso enmental y cebolla caramelizada, pero le puedes cambiar por bacon, jamón serrano, setas, nueces, pipas, semillas de amapola, etc.
 
Receta para 1Kg  de la mezcla de harinas :
600 gr de almidón de maíz
100 gr de almidón de mandioca
200 gr. de harina de arroz
50 gr de leche en polvo
50 gr de azúcar
20 gr de goma xantana
20 gr de impulsor o gasificante  
Se mezclan todas las harinas en un bol grande, y se guarda para ir haciendo panes cuando quieras.
 
Para esta receta yo he usado 300gr de la mezcla de harinas.
Ingredientes:
300gr. de la mezcla
5 gr de sal
15 gr de levadura fresca
 
Para amalgamar:
1 huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
 
Para el gel ( sustitutivo de gluten)
200ml de agua
35 gr de almidón agrio de mandioca
 
Relleno:
50 gr de queso enmental
2 cucharadas de cebolla caramelizada*
 
Elaboración:Lo primero es hacer el gel, se pone el agua en un cazo a hervir y añadimos el almidón agrio de mandioca, y batimos hasta que quede esposo y transparente. A continuación en un bol, echamos el huevo, el aceite, la levadura desmenuzada y la sal y con un tenedor batimos. Después añadimos dos cucharadas de la mezcla de harinas, mezclamos, añadimos el gel con movimientos circulares con el tenedor, y va añadiendo harina hasta que veamos que con el tenedor no podemos seguir, volcamos la mezcla en la mesa de trabajo amasamos con las manos y vamos añadiendo la harina restante. Cuando ya tengamos la masa, añadimos la cebolla y el queso, le damos la forma. Para los molletes se da la forma de rulo y cortamos en trozos mas o menos iguales.
 
Pintamos los panecillos con aceite y en la rejilla del horno ponemos papel de horno y los panecillos, los metemos directamente en el horno frío y ponemos la temperatura a 180º con calor arriba y abajo sin aire, y como en 20 minutos estarán hechos, si te gustan mas dorados dejar un par de minutos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario