lunes, 17 de junio de 2013

TARTA DE BIZCOCHO RED VELVET


Este si que ha sido mi mayor reto hasta el momento, vaya tarta más rica y jugosa. Los celiacos también podemos, bieeennn!!!
El bizcocho Red Velvet es un manjar de los Dioses, podéis preparar el bizcocho sin realizar la tarta,  es alucinante!!!.

Ingredientes:

55gr mantequilla
150gr de azúcar
1 huevo
1cuchada grandota de cacao valor en polvo sin azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
120 ml de leche
1 cucharada de zumo de limón
100gr de harina de arroz
50 gr de maizena
1 cucharada de postre de bicarbonato
1 chorrito de vinagre blanco
Colorante alimentario rojo
Almibar



Frosting para la cobertura:

500 gr de queso cremoso de untar
200 gr de mantequilla
1 cucharada de postre de vainilla
400 gr de azúcar glasé




Precalentamos el horno a 160º .

En un vaso echamos la leche y añadimos el zumo de limón para que se corte y realizar la leche agria. Dejamos mientras preparamos el resto de los ingredientes.

Con la batidora mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que queden integrados, añadimos el huevo y la vainilla sin dejar de batir hasta que quede una masa homogénea. En un bol tamizamos las harinas con el cacao. Añadimos la mitad a la mezcla y batimos a continuación echamos la leche y batimos, ahora incorporamos el resto de las harinas, batimos hasta que quede bien mezclada.

En un vaso echamos el bicarbonato y añadimos el chorrito de vinagre, empezará a hacer burbujas, lo añadimos rápido en la mezcla y lo volvemos a batir.
Cuando ya lo tengamos echamos el colorante rojo poco a poco hasta que le de el tono rojo aterciopelado que queremos.

Lo metemos en el horno aproximadamente 1 hora a 160º.

Mientras preparamos el frosting, con la batidora batimos todos los ingredientes, la mantequilla, el azúcar glasé, la esencia de vainilla y el queso cremoso hasta que quede una mezcla fina. Dejamos enfriar en la nevera.

Una vez que esté el bizcocho los dejamos enfrían un ratito y lo sacamos del molde para que termine de enfriar en la rejilla.



Con la lira hacemos dos cortes al bizcocho para rellenarlo, el molde que yo he usado es para 10 personas. En las tres partes que se quedan hay que echar un almíbar de agua y azúcar con una brocha para que quede jugoso. Pones la tarta en la base que quieras usar y le echas el almibar, a continuación lo rellenas con el frosting que quede como 1 cm de grosor, pones la siguiente tapa y vuelves a echar almibar y luego el frosting pones la úmtima capa y otra vez almibar. A continuación vas cubriendo la tarta con el frosting y la metes en la nevera para que se quede fría esta primera cobertura. Lo dejas como media hora y vuelves a cubrir con la mezcla. Yo le puse para rematar gan

aché de chocolate, pero podéis decorar como queráis. Os dejo la mezcla para el ganaché. 200ml de nata para montar, 200gr de chocolate. Lleváis a ebullición la nata, la retiráis del fuego y añadís el chocolate , batir hasta que quede bien mezclada. Un vez que se haya enfriado a temperatura ambiente, llenáis la manga pastelera, yo la meto un ratito en la nevera para que coja consistencia y adornar como mas os guste




También podéis hacer cupcakes con esta mezcla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario