viernes, 13 de diciembre de 2013

GALLETAS DE NAVIDAD SIN GLUTEN

Galletas ideales para regalar, un detalle original que hace las delicias de cualquiera por su sabor y vistosidad.

Ingredientes:
400gr de harina MIx Dolci
150gr de harina de almendras
250gr de mantequilla
2 huevos
150gr de azúcar
Vainilla al gusto

Glasa 1 clara de huevo
200gr icing sugar o azúcar glas también sirve
Zumo de limón
Esencia de coco
 Colorantes en gel













Manos a la obra:
Como siempre lo primero se baten los huevos con el azúcar hasta blanquear la mezcla. Se añade la mantequilla derretida y la almendra y por ultimo la vainilla y la harina. Mezclar todo bien y se deja reposar durante 2horas.   


Encender el horno 15 minutos antes de empezar a dar forma a las galletas, a mi me gusto el árbol, hay mas modelos de corta pastas.


 estirar la masa con ayuda del rodillo Para q queden todas igual de grosos. Meterlas en el horno  a durante 15 minutos a 170°.
 
Una vez estén empezando a dotarse hay que sacarlas del horno y dejar enfriar. Mientras vamos haciendo la glasa. Con una clara de  huevo se bate un poco y se va añadiendo el icing sugar, poco a poco hasta conseguir una pasta densa, como pasta de dientes.


Se separa en cazuelitas tres partes, para mezclar los colores, rosa, verde y blanco. Puedes elegir los colores q mas te gusten, del blanco tienes q dejar mas cantidad para poder cubría las galletas. Tienes que dejar una parte de blanco para dar en los bordes y el resto añadir una cucharada grande de agua y mezclar, dispón en un biberón. Elige las boquillas, para delinear el blanco usa la2 o la 3, para Las Flores yo he usado la 16 estrellada y  la de forma de hoja.
Se pasan los bordes de blanco y se rellena con la glasa del biberón, con ayuda de un palillo se extiende, con cuidado que no queden burbujitas, si es así pínchalas con ayuda de un alfiler.
Se dejan secar durante un par e horas y puedes empezar a decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario