sábado, 30 de noviembre de 2013

CAKE POPS SIN GLUTEN DE COCO


CAKE POPS
Me encantan son un bocado delicioso, además de aprovechar bizcocho o unas magdalenas que ya estén duritas, es muy fácil y rápido de preparar. Sorprender con un pinchito goloso!!!.

Ingredientes para el relleno:
Bizcocho del día anterior.
Swiss Merengue
Aceite de sabor ( coconut de Lorann Oils)
 Cobertura:
150 gr Chocolate blanco de cobertura
2 cucharadas de nata
Cápsulas y palillos para pops

Glasa Real
250gr de azúcar glass
1 clara de huevo
1 cucharadita de zumo de limón



Elaboración:

En un bol ponemos el bizcocho desmigado preferiblemente de vainilla para poder dar sabor a la mezcla. Seguido preparar el swiss merengue, os pongo el enlace por si no conocéis la receta swiss merengue, y añadir el aceite de coco para dar sabor. Mezclar el bizcocho con el swiss merengue hasta que quede un masa como si fuera mazapán, una vez mezclado dejar como media hora para que coja bien los sabores. Mientras podéis i haciendo la glasa real, se pone la clara de huevo en un bol y se bate un poquito, a continuación echar el azúcar tamizada poco a poco y cuando se os quede la glasa pegada en las varillas y no se caiga, debe quedar como una pasta, estará lista. Ahora es el momento de colorear como quieras, puedes ponerlo en varios bol y mezclar con colores.
Hacemos las bolas de la mezcla  y dejamos enfriar en la nevera. Mientras vamos poniendo el chocolate blanco de cobertura con la nata en un cazo al baño maría.  Vamos con los palillos que queramos usar y mojamos la punta en el chocolate y vamos pinchando en las bolas una vez que tengas todas, metelas en el congelador para que el chocolate coja cuerpo. Manten el chocolate al baño maría a fuego muy bajo para que no se queme y poder cubrir los pops. Poner las glasa en las mangas pasteleras y usar las boquillas que os gusten, yo he usado la del nº 2 y la 16 de estrella.

Sacar del congelador después de 10 minutos y cubrir con el chocolate y dejar escurrir. Meterlos en la nevera y en unos 15 minutos empezar a decorar.

Si no os apetece decorar los pops, otra solución es cubrir con el coco rallado, quedan preciosos, os pongo dos ejemplos